Medios de prensa se hicieron eco del pedido de Capitanes de Pesca a la Comisión de Transporte

No sólo medios de prensa vinculados a la actividad pesquera, marítima y portuaria se hicieron eco de la carta enviada por el Secretario General Jorge Frías al presidente de la Comisión de Intereses Marítimos y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que expresó por escrito los aspectos que necesitan pronta atención, y que diéramos a conocer bajo el título: Actualizar e integrar las normativas que rigen la pesca marítima. Vaya nuestro agradecimiento a todos ellos.

A continuación compartimos algunas publicaciones



AGENCIA TELAM


CAPITANES DE PESCA-DIPUTADOS
GREMIO RECLAMO A DIPUTADOS ACTUALIZAR E INTEGRAR LA NORMATIVA QUE RIGE LA ACTIVIDAD PESQUERA


Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam).- La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) reclamó a los integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación "la actualización e integración de la normativa" que rige la pesca.

El titular del gremio, Jorge Frías, sostuvo en nota remitida a los legisladores que "los recientes y desgraciados hundimientos obligan a replantear una vez más las condiciones de seguridad y control de la marina mercante y de la actividad pesquera".

El dirigente sostuvo que "es imperioso una profunda revisión de la legislación sobre seguridad, como las ordenanzas marítimas dictadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Reginave, la Refocapemm y la Ley Federal de Pesca, y la inclusión de un representante de los trabajadores en el Consejo Federal Pesquero".

Frías destacó que el proyecto de ley de Régimen Especial para el Desarrollo Sustentable de la Marina Mercante se inscribe en "las necesidades" del sector, y señaló que hay que crear condiciones para desarrollar "una marina mercante moderna que responda a las necesidades de la industria, los trabajadores y las empresas".

"Es positiva la iniciativa, aunque los temas analizados por el proyecto tienen tratamiento específico en la Ley 24.922 de Régimen Federal de Pesca, que regula los mecanismos de inscripción de armadores; la obligación de los buques de portar pabellón nacional; el reemplazo de barcos y los requisitos para arrendar buques pesqueros a casco desnudo para los excedentes de capturas de especies inexplotadas o subexplotadas, previo cumplimiento del artículo 36 de ese cuerpo legal", explicó el sindicalista.

Frías afirmó que hay que integrar las normativas vigentes sobre la pesca marítima, incluyendo la Ley de Navegación 20.094 -que impone derechos y obligaciones del capitán-, con las correcciones y/o actualizaciones en el marco del tratamiento del Régimen Especial para el Desarrollo Sustentable de la Marina Mercante Nacional. (Télam).-




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