La CATT vuelve a reclamar por la ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL TRABAJO
En el encuentro celebrado ayer martes, los representantes de los sindicatos confederados en la CATT acordamos relanzar una campaña en reclamo de la eliminación de la aplicación del impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores, verdadero impuesto al trabajo. Este jueves los secretarios generales llevarán su agenda de reclamos a los ministros de Trabajo y Transporte de la Nación, Triaca y Dietrich.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid se reunió este martes en su sede de la Av. Jujuy al 1000 para analizar el actual escenario político, económico y social y ratificó que sus dirigentes concurrirán el próximo jueves las 9 hs. a una reunión con los Ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, en la sede de la cartera laboral, ubicada en Alem 650.
“Llevaremos nuestra batería de reclamos gremiales. Nos han transmitido que este sería un paso previo a una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, anticipó Schmid, quien además es Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo. La CATT adelantó que los próximos días lanzará una campaña pública de afiches contra el “Impuesto al Trabajo”.
Dentro de las demandas que la Confederación llevará a la reunión se destaca la modificación en el Impuesto a las Ganancias, la indiscriminada política de despidos en el Estado, paritarias, el pedido de aumento a las Asignaciones Familiares y políticas de infraestructura para el sector, entre otros temas. “Queremos ver cuál es el menú que va a poner el Ejecutivo para afrontar la próxima negociación colectiva salarial y reclamamos con firmeza la eliminación del impuesto a la cuarta categoría, porque fue una promesa de campaña. Si se cumplió con otros sectores, queremos que se tenga el mismo status con nosotros”, declaró Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad y adjunto de la CATT, quien agregó que lanzarán una campaña de afiches para difundir el reclamo.
Con respecto a las discusiones por paritarias que se avecinan, Schmid admitió que si bien es complejo negociar en conjunto por la diversidad que presenta el sector, “hay una tendencia a un piso de 30% por parte de los sindicatos del Transporte”. Asimismo remarcó que, con respecto al ajuste de variables económicas que viene realizando el nuevo gobierno, “se han elegido los procedimientos extremos como despidos masivos. No son las mejores acciones, más teniendo en cuenta que queremos un acuerdo”.
Durante la reunión se presentó una revisión exhaustiva del conflicto con la aerolínea SOL, a cargo del Secretario de Prensa de la CATT Juan Pablo Brey (Aeronavegantes). “Estamos preocupados porque no ha aparecido una solución de fondo, y por los problemas que se pueden generar en la navegación interior, relacionado con el establecimiento de condiciones laborales muy flexibles, políticas que hemos visto en los 90 y significó pérdida de puestos de trabajo y de derechos”, detalló. También rechazó los despidos en el área de transporte, dado que “no puede ser la lógica para llegar a ningún acuerdo”.
Finalmente, Maturano expresó sus sensaciones de cara al encuentro con Guillermo Dietrich: “Es importante escuchar de la cartera de Transporte cuál va a ser la estrategia que tiene para el conjunto de los distintos sectores del área. Hay problemas que no van a ser resueltos en las Paritarias como, por ejemplo, los vinculados a los desafíos para la infraestructura multimodal que enfrenta el sector”.
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.
El Sec. Gral de la CATT Juan Carlos Schmid, entrevistado tras concluir la reunion. AUDIO AQUÍ
Fuente: CATT
03/02/2016
|